La comunicación es clave en nuestras relaciones.

Es curioso que en la era de la comunicación y la información nos veamos con pocos recursos y herramientas a la hora de crear las relaciones que verdaderamente deseamos.

Habitualmente utilizamos un lenguaje basado en el miedo a perder. Miedo a perder la autoridad o miedo a perder el amor y la aceptación del otro. Así nos desconectamos de nuestras necesidades reales…  ¡Ah! ¿Que desconoces cuáles son tus necesidades reales? Es absolutamente normal. Nadie nos enseñó que nuestro comportamiento está orientado a cubrir las necesidades que todo Ser Humano tiene.

Cuando éramos niños, los adultos que estaban a nuestro cargo también estaban desconectados de sí mismos, por tanto, no pudieron poner nombre a lo que nos ocurría. Y así va pasando la Vida, sin saber cómo nos sentimos, qué necesitamos y qué podemos hacer para resolverlo. Lo que hacemos es “taponar” las emociones, negándolas o evitándolas. Hacemos juicios sobre lo que sentimos y nuestros comportamientos.

¿Te suenan estas frases?

“Esto que siento está mal”

“No puedo estar triste”

“Esta sensación de rabia me va a enfermar”

Llegamos a negarnos a nosotros mismos, a evitarnos, a castigarnos. Entonces también enjuiciamos al otro, a nuestros hijos, alumnos, padres, compañeros y lo castigamos. Es la forma de comunicación que hemos aprendido.

Te preguntarás si existe alguna manera para re-conectar. Una de las respuestas es la Aceptación, que es muy diferente de la resignación. Aceptar cómo nos sentimos, qué necesidades tenemos por cubrir y qué vamos a hacer para resolver. ¡Sin Juicio! Con este nuevo diálogo interno y de relación llegamos al auto-conocimiento y a nuestra propia re-educación.

Comprendiendo y experimentando la importancia de la comunicación con uno mism@ y de los cambios tan grandes que se dan cuando somos conscientes de esto, te hacemos 2 propuestas que deseamos que te entusiasmen tanto como a nosotras.

1. Comunicación Eficaz para los Padres y Madres PET. Somos el modelo de referencia para los adultos del futuro.

Los Padres nos sentimos limitados por la falta de tiempo y de herramientas para establecer vínculos fuertes con nuestros hijos. Ser verdaderamente una ayuda para ellos. Acompañarles en su proceso de crecimiento respetando al Ser que ya Es, son algunos de los aprendizajes de esta formación.

2. Comunicación Eficaz para Maestr@s y Educadores y Educadoras MET. Los profesores tenemos en nuestras manos la Educación de las personas.

Los Maestr@s quieren marcar una diferencia” con sus alumnos, y se ven también con falta de tiempo y mucha desmotivación. Las relaciones con los alumnos se ven abocadas a la pura instrucción, al currículum. En realidad lo que nos gustaría es ser un acompañante en esa Educación y para ello necesitamos Reeducarnos para Educar.

Con estos 2 programas de Comunicación Eficaz te ofrecemos herramientas y 7 habilidades básicas para crear relaciones desde el corazón, desde el respeto mutuo, siendo una “ayuda” de verdad, acompañando en el aprendizaje de las elecciones y la toma de decisiones, resolución de conflictos atendiendo las necesidades de todos, identificar las barreras de la comunicación, etc.

Estas son las 7 habilidades que vas a practicar e integrar:

  • Identificar de quién es el problema para actuar en consecuencia
  • La Escucha Activa, como herramienta de Ayuda
  • La Autoapertura, para mostrar nuestros gustos, sentimientos y necesidades
  • La Resolución de Conflictos, atendiendo las necesidades de TODOS (ganar-ganar)
  • El Mensaje Yo de Confrontación, manteniendo nuestra autoestima y la del otro
  • La Prevención de los conflictos, modificando ambientes y con mensajes preventivos
  • El choque de Valores cuando pensamos diferente y queremos mantener a salvo la relación

Si Quieres..

  • mejorar las relaciones con tus hijos e hijas
  • marcar una diferencia con tus alumnos
  • convertirte en una “ayuda” de verdad
  • enseñarles a tomar decisiones responsables
  • mostrarles cómo resolver conflictos desde el respeto y la igualdad
  • ser un modelo de comunicación eficaz, democrática y pacífica
  • relajarte en tus relaciones
  • descubrir cuáles son las barreras de comunicación más frecuentes y tomar conciencia de ellas

Tienes la  oportunidad de crear las relaciones que deseas con una comunicación sincera y eficaz.

Apúntate a nuestros programas de Comunicación PET y MET

PET

Descubre PET

MET

Descubre MET