El Yoga En Familia es un espacio de aprendizaje, interacción y comunicación de todos los participantes a través del movimiento, el juego, las asanas, las técnicas de respiración y relajación y la dramatización de cuentos u otras técnicas relacionadas.
Aún recuerdo cuando acudí por primera vez, como alumna en práctica, a una clase de Yoga en Familia en un pequeño barrio barcelonés. El gran espacio diáfano y ausente de objetos de una vieja fabrica era okupado por diez familias. El ambiente era distendido y todo fluía en armonía. Los movimientos conscientes y cuidados de cada uno de los cuerpos favoreciendo la adquisición del esquema corporal experiencial de los más pequeños y el reconocimiento de sus habilidades motrices frente al despertar de una memoria corporal olvidada en la infancia de algunos adultos al volver a retomar poses propias de la primera infancia echaron abajo las ideas preconcebidas que me había ido formando durante la fase teórica del curso.

Así fue como descubrí  el Yoga en Familia y sus múltiples beneficios para todos los miembros de la unidad familiar. En los próximos post iremos profundizando sobre qué nos puede ofrecer una clase de yoga en familia y juntos iremos adentrándonos en esta forma de aprender y disfrutar en familia.

Mientras te invito a que lo pruebes por ti mismo el próximo 12 de junio de 10.00 a 11.30. Gracias por dedicar un tiempo a esta lectura.

Almudena Pérez Oliva

Ver esta actividad en nuestro calendario de eventos