El miedo en la Kinesiología

¿Sabías qué…?

El miedo realmente es uno solo, aunque tiene muchas formas de manifestarse: es el miedo a Vivir.

Desde el punto de vista de la Kinesiología. Genética del Comportamiento®, los miedos, también llamados fobias, se generan en nuestra infancia, estos nos llevan a tener adicciones y finalmente generan obsesiones. Con el test muscular encontramos el momento donde todo comenzó y la clave para ser libres.

Nuestra estructura social está basada en el miedo, en lugar del Amor. Trabajamos por miedo, ahorramos por miedo, establecemos relaciones por miedo, las dejamos por miedo, aprendemos y enseñamos por miedo, nos cuidamos por miedo, etc. Los medios de comunicación, más bien parecen “miedos de comunicación“. Si observamos atentamente lo que recibimos, noticias, publicidad, documentales, películas, información, todo está orientado hacia el mismo lugar.

En medio de este contexto vamos transmitiendo nuestros miedos y los de la sociedad en general a las siguientes generaciones. Para aplacarlos generamos adicciones. Algunas las reconocemos fácilmente porque son tangibles y están etiquetadas, como el alcohol, el tabaco, otras sustancias tóxicas, el juego, el chocolate…, otras son menos evidentes como la adicción al dolor, al victimismo, a las enfermedades, a las causas perdidas, a la información, y una larga lista de otras formas sutiles de cubrir los miedos.

Las obsesiones nos orientan hacia un futuro incierto, donde somos lanzados sin control, sin posibilidad de elección. Alimentadas por los miedos, generan ansiedad e inseguridad, desconfianza y desorientación.

Podemos hacernos conscientes de, hasta qué punto nuestra Vida está guiada por el miedo, con una pregunta

¿Cómo sería mi vida libre de miedo y orientada desde el Amor? ¿Dónde estaría, qué haría, con quién?

La semana que viene te contaremos ejemplos concretos de miedos clave en la infancia que nos llevan a la falta de libertad en el presente.

Kinesiología. Genética del Comportamiento® utiliza el test muscular para ayudarte a profundizar en este y otros muchos temas.