A partir del 1 de abril te ofrecemos, Chi Kung. Impartido por Zaya Reyes, profesora de Chi Kung – Tai Chi Chuan.

Todos los martes de 18.00 a 19.30hrs.

Chi Kung, es una práctica ancestral que pertenece al patrimonio cultural de la nación china. Lo constituye una serie de ejercicios que contemplan cuatro principios básicos en todo ser humano: respiración, movimiento, energía e intención.

“Chi”, se refiere a la fuerza móvil que se encuentra en el interior del cuerpo humano y que da vitalidad al mismo. “Kung”, entendido como capacidad, habilidad. Por eso, el “Chi kung'” se obtiene a través de algunos métodos determinados (como postura corporal, movimiento, respiración y concentración mental).

Esta práctica se centra en la protección de la salud, la prevención de enfermedades, el fortalecimiento físico y la prolongación de la vida.

El Chi Kung, considera al organismo como un todo  indivisible que ha de ser entendido de forma holística, es decir, en su totalidad y separadamente. Es por ello, por lo que el Chi Kung ha desarrollado un refinado conocimiento de los diferentes procesos que integran nuestra existencia (físicos, energéticos y mentales) y los coordina en la realización de una serie de ejercicios, ya sean estáticos o dinámicos, que aglutinan los conocimientos ancestrales  que han buscado en ellos el equilibrio en la salud, el desarrollo de la persona y la fuerza de la vida.

La continua aceleración de la vida que llevamos, hace cada vez más necesario bajar el ritmo para mantenernos equilibrados. Necesitamos menos estrés y más ejercicio físico, a ser posible combinado con un entrenamiento del cuerpo y de la mente, para mejorar nuestra salud física, mental y emocional. El Chi Kung es un ejercicio que ayuda a la relajación y a la concentración en el plano mental, y que a la vez incrementa la fuerza muscular, la flexibilidad y la forma física en general, de modo que ambos aspectos, el físico y el mental, se complementan.

El exceso de estrés, sobre todo durante un período prolongado, incrementa el riesgo de dolencias crónicas, tales como lesiones cardiacas, úlceras gástricas, y un sinfín de dolencias, además de debilitar nuestras defensas. La práctica continuada del Chi Kung (trabajo con la energía), regula el ritmo respiratorio, infunde serenidad y facilita la relajación, lo que contribuye a reducir los niveles de estrés que experimentamos en la vida diaria.

¡Qué maravilla si algún día nuestra vida llegara a fluir libremente como el viento y las nubes; si, como el agua, se adaptara a todo lo que la rodea; si, como el sol, ofreciera luz y calor a toda forma de vida; si, como el aire, sostuviera la vida de todos los seres sin ser obstáculo para ninguno!

La gente debería vivir de una forma natural teniendo salud y siendo feliz.

Maestro Sun Junqing.

Recuerda

Todos los martes de 18.00 a 19.30hrs, desde el 1 de abril.
En esta web puedes ver más sobre esta disciplina http://www.suntaichichuan.com/