yoga-para-pequenyos-exploradores- Yoga en familia y cuentos infantiles

ERASE

el-monstruo-de-colores- Yoga en familia

UNA

Yoga en familia y cuentos infantiles

VEZ

yoga en familia y cuentos infantiles

YOGA

Leerles cuentos a nuestros/as hijos/as beneficia al amor por la lectura, desarrolla la imaginación y aviva la curiosidad. Leer para ellos y con ellos es regalarles nuestro tiempo, creando momentos mágicos que quedarán grabados para siempre en su historia de crianza.

Los cuentos estimulan tanto el intelecto como la afectividad. Puede ser un recurso pedagógico utilizado tanto para ayudar a los niños a adquirir habilidades imprescindibles para iniciar el proceso de aprender a leer y a escribir como para la educción emocional y la resolución de conflictos.

Si además de ello, unimos a las historias que les contamos, la filosofía del Yoga, estamos sembrando en nuestros/as hijos/as importantes valores como la confianza en sí mismos, la generosidad, el amor por la naturaleza, entre otro muchos aspectos positivos que encajan dentro del camino del Yoga.

En las sesiones de Yoga en Familia haremos uso de este recurso con mucha frecuencia ya que es una forma maravillosa de adentrarnos en el mundo de la infancia. ¿Y cómo lo solemos hacer?. Éstas son algunas de las maneras.

  • Los cuentos y las asanas. Son historias que enlazan la narración con posturas de yoga que pueden realizar los niños, haciendo de la práctica un momento de diversión, movimiento y creatividad.

  • Los cuentos como material terapéutico y educativo para la exploración de las distintas emociones humanas, para educar en valores, para reeducar nuestro cuerpo hacia la relajación, etc. Por ejemplo. Una meditación guiada para conectar con la paz de nuestros corazones, o un cuento escrito que nos lleve profundizar en conocer nuestras emociones, las formas corporales asociadas las mismas y técnicas de autocontrol.

¿Te apetece probar nuestras formas de contar y crear? Te esperamos en nuestra próxima sesión del 10 de julio del 2016.

 ♡ Yoga de 3-7 años de 10.30-11.30

♥︎ Yoga de 1-3 años de 11.30-12.30

Plazas limitadas.

Gracias por dedicar parte de tu tiempo a esta lectura.

Ver esta actividad en nuestro calendario de eventos