Objetivos
Toque para Salud ofreció a las familias estadounidenses la posibilidad de ocuparse de sí mismas en situaciones de la vida cotidiana y de poca gravedad, sin el uso de fármacos. Proporcionó herramientas y procedimientos sencillos de generar equilibrio, que se pueden utilizar individualmente o con otras personas y así hacernos más conscientes de otras formas de crear salud y bienestar.
La Kinesiología de Touch for Health está basada en el modelo de la Medicina Tradicional China que utiliza capacidad homeostática del cuerpo, que es la tendencia natural del sistema corporal al equilibrio. Considera a la persona como un todo indivisible, es decir, todo afecta a todo y cuando una parte trabaja demasiado otras pierden energía.
Restableciendo el equilibrio devolvemos la estabilidad al sistema. Esto nos aporta mucha más conciencia de nuestro cuerpo y de su capacidad regeneradora.
Este curso nos aporta las herramientas básicas de la Kinesiología para crear nuevas experiencias y la alegría de ser partícipes de nuestros propios avances.